Afirmaciones sobre los productos

Afirmaciones sobre los productos

Suplementos dietéticos

Para los suplementos dietéticos, las afirmaciones de estructura/función permitidas deben enfocarse en la capacidad que tiene el suplemento para promover la salud al respaldar la función normal del cuerpo.
Estas afirmaciones no pueden inferir que el suplemento tiene un efecto en las funciones o condiciones anormales del cuerpo (lo cual indica un estado de enfermedad).
No podemos afirmar que ningún producto puede curar, tratar o prevenir una enfermedad.

Cosméticos

Para los cosméticos, únicamente podemos afirmar que limpia, embellece, hace que sea más atractiva o altera la apariencia de la piel.
Las afirmaciones de estructura/función NO se permiten dado que implican que el producto tiene un impacto fisiológico; los cosméticos son productos que tienen la intención de causar un efecto físico, pero, no un efecto fisiológico.

Palabras evocativas

Las siguientes palabras pueden implicar disfunción o enfermedad, por favor evita usarlas:

  • Curar
  • Sanar
  • Tratar
  • Prevenir
  • Mitigar
  • Restaurar
  • Reparar
  • Arreglar
  • Manejar
  • Remedios
  • Therapia
  • Medicamento
  • Crónico
  • Severo
  • Anormal
  • Afectado
  • Desórdenes
  • Inflamación
  • Colesterol
  • Azúcar en la sangre
  • Cualquier enfermedad (Ej., cáncer, diabetes, enfermedad cardíaca, etc.)

Regulaciones de la industria

La industria de suplementos dietéticos ha visto un crecimiento continuo en la última década. Al ser este el caso, las regulaciones de la industria han incrementado para asegurar que los consumidores tengan acceso a productos seguros que sirvan para promover la salud.
Las violaciones a estas regulaciones pueden resultar en penalidades legales, por lo que el cumplimiento de los estándares regulatorios es de suma importancia.
Para asegurar que como compañía cumplimos las regulaciones, es esencial que todas las personas involucradas directa o indirectamente en la publicidad de los productos 4Life comprendan las regulaciones de la industria.

Ley de Educación y Salud de Suplementos Dietéticos

En 1994, El Congreso aprobó la Ley de Educación y Salud sobre Suplementos Dietéticos (DSHEA), la cual es un estatuto que proporciona un marco regulatorio para los suplementos y asegura el acceso continuo a productos con altos estándares de calidad.

Este estatuto se creó por dos razones:

  1. los suplementos dietéticos no son considerados medicamentos o aditivos alimenticios y por lo tanto requieren un conjunto de regulaciones diferentes; y
  2. El Congreso vio la necesidad de reconocer el valor de los suplementos y la contribución que ofrecen al promover de la salud.

Los suplementos dietéticos son considerados un subgrupo de alimentos bajo la ley federal y por lo tanto se encuentran regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) y la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. (FTC).

El Rol de la FDA y la FTC

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) son agencias gubernamentales que protegen a los consumidores.

Estas agencias protegen a los consumidores regulando lo que una compañía como 4Life dice en relación a sus productos:

  • La FDA presta atención a las afirmaciones en las etiquetas de los productos.
  • La FTC presta atención a las afirmaciones en los materiales de publicidad de los productos.

Estas agencias prestan mucha atención a lo que la compañía dice y la forma en que el consumidor podría interpretar lo que la compañía dice. Cualquier cosa que diga una compañía en relación a un producto debe ser “veraz, no engañosa y debe ser sustanciada”.
“No engañosa” puede significar que se ha omitido información importante.
“Sustanciada” quiere decir que la frase cuenta con un respaldo científico válido, como, por ejemplo, haber sido sometida a pruebas mediante un estudio.
Estas agencias quieren que los consumidores obtengan información acertada sobre los productos dietéticos para que puedan tomar decisiones informadas sobre lo que llevan a su cuerpo.

Afirmaciones referentes a los productos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) definen una “afirmación” como algo dicho o implícito en la etiqueta o en los materiales de publicidad de un producto.
En la industria de suplementos dietéticos existen diferentes tipos de afirmaciones y todas se encuentran, de alguna manera, bajo la regulación de la FDA y la FTC.

En lo que a 4Life se refiere, los dos tipos de afirmaciones más relevantes son las afirmaciones de salud (enfermedad) y las afirmaciones de estructura/función.
Una “afirmación de salud” se centra en la relación entre el producto (o sus ingredientes) y una enfermedad o condición relacionada con la salud. Esta afirmación requiere un acuerdo científico significativo y debe ser autorizada por la FDA antes de que el producto se ponga a disposición del público.

NO PODEMOS realizar afirmaciones de que nuestros productos tratan, diagnostican, curan o previenen enfermedades. Esos tipos de afirmaciones pueden ser realizadas únicamente en referencia a medicamentos o fármacos aprobados por la FDA.
Sin embargo, SÍ PODEMOS realizar afirmaciones de estructura/función.

Afirmaciones de estructura/función

Una “afirmación de estructura/función” se refiere al efecto del producto en una estructura o función corporal específica. Este tipo de afirmación no requiere la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) pero sí requiere lo siguiente:

Cumplimiento de las normas

4Life es muy cuidadosa en seguir las normas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) y de la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. (FTC). A continuación encontrarán una breve descripción de nuestro proceso interno.

Validación de los productos

En la etapa de desarrollo de un producto, el equipo de Investigación y Desarrollo (R&D) recolecta información de estudios previos que validen la eficacia y seguridad de los ingredientes a utilizarse en el nuevo producto.
Una vez que se ha finalizado la fórmula, se conducen estudios sobre el producto para verificar su efectividad y también para entender mejor la forma en que funciona el producto en su totalidad.
Luego se toma la información específica de cada estudio y se condensa en un documento de validación contundente. Dado que esta información incluye términos complicados que no son muy favorables para la publicidad (en otras palabras, probablemente son solo interesantes para un científico) los departamentos de R&D y Mercadotecnia trabajan conjuntamente para tomar la información recopilada y crear “afirmaciones publicitarias”.
Estas afirmaciones son revisadas posteriormente por el departamento Legal y una vez aprobadas, pueden utilizarse en los materiales de publicidad para promover el producto.

Descargo de responsabilidad

Nosotros incluimos el descargo de responsabilidad de la FDA (a continuación) en todos los materiales con afirmaciones.
*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Notificación y aprobación

Notificamos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) las afirmaciones que realizaremos relacionadas a cada producto.
Además, cuando hablamos de evidencia científica y estudios que se han realizado con nuestros productos, únicamente usamos lenguaje que ha sido aprobado por los departamentos de R&D y Legal.

Capacitación y revisión legal

Adicionalmente, capacitamos a todos quienes estarán involucrados en el proceso de etiquetado o publicidad de 4Life en cuanto a las sutilezas de las “afirmaciones expresas”, “las afirmaciones implícitas”, “la impresión neta” y todos los otros conceptos que son de importancia para estas agencias.
Nuestro departamento Legal revisa todo lo que decimos referente a un producto para asegurarnos de seguir las normas con exactitud.

Recapitulación y Recursos

Los empleados de 4Life y los Afiliados independientes que participan en los esfuerzos de comercialización de los productos 4Life deben seguir las normas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) y de la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. (FTC).
Si tú eres un Afiliado, por favor asegúrate de que todo lo que dices referente a los productos 4Life es “veraz, no es engañoso y que es validado”.
Presta mucha atención al lenguaje que utiliza 4Life ya que te ayudará a promover nuestros increíbles productos de manera convincente y cumpliendo las normas.

Resources

The U.S. Food and Drug Administration (FDA)

Consumer Healthcare Products Association

The Council for Responsible Nutrition